Abd-ru-shin, El Verbo encarnado, En la Luz de la Verdad, Herbert Vollmann, Jesús, Mensaje del Grial, Mensaje del Grial (enlaces)

PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE…5

fb_img_1584485892974

.
CAMINO HACIA LA VERDAD V

“PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE …”

5

Pero retrocedamos en el tiempo y busquemos más palabras y frases relacionadas con el Hijo del Hombre, su actuar, su tarea y su venida. Quizás tal retrospectiva traiga una mejor comprensión para el presente.

……. En el Antiguo Testamento, Daniel e Isaías en particular anuncian al Hijo del Humano. Isaías lo llama por el nombre que Dios le ha dado: “Imanuel!” (Isaias 7,14) Este nombre no ha sido reconocido en su verdadero significado hasta hoy, porque los humanos sin verificar aceptan la opinión del evangelista Mateo, que Jesús es Imanuel. Se trata aquí de uno de aquellos casos, en el que el evangelista al recopilar las tradiciones dio su opinión errónea, por supuesto, sin ninguna mala intención. Los demás evangelistas no muestran este error. Mateo dice: “Y ella dará luz a un hijo, cuyo nombre llamarás Jesús …” (Mateo 1,21), para luego la profecía de Isaías (Isaías 7:14): “y llamarán su nombre Imanuel” (Mateo 1,23) también para referirse al nacimiento del Hijo de Dios, aunque ambos nombres son bastante diferentes y Jesús nunca se llamó a sí mismo Imanuel, ni tampoco nunca fue llamado así, como Él tampoco fue hablado con el nombre Hijo del Humano.

…. En su mirada posterior, Isaías da una señal digna de mención para el tiempo de Imanuel: “Deciden un consejo y no será nada. Hablad entre vosotros y no existirá; porque aquí está Imanuel “. (Isaia 8,10)

……. Estas palabras dicen: El Hijo del Hombre, Imanuel, es el ejercitante de la justicia, cuyas Leyes eternas e inalterables impregnan la Creación. Todo lo que los humanos no hacen en el sentido de estas Leyes no puede existir y debe desaparecer. Sin embargo, esto sucede de ahora en adelante en una aceleración inquietante, causada por la Fuerza Divina, cual el Hijo de los Humanos al Juicio trae inalterado a la Creación. “Porque aquí esta Imanuel!” Lo incorrecto no puede ocultarse por un tiempo, como solía ser antes, sino que debe ser visible para todos como tal en un corto tiempo. El aumento las conferencias fallidas, las promesas vacías, la impotencia son un signo de falso “asesoramiento” y “elocuencia” y pertenecen a las señas para la llegada de las profecías.

……. Otro signo de esto son los muchos falsos profetas que están apareciendo (Mat. 24,11). ¡Son llamados así porque prometen a las almas humanas que están buscando y errando, de hacer lo que solo el Hijo del Humano tiene la Fuerza de hacer! ¡Cuando estén allí, sale también el correcto Profeta!

……. Pablo también lo señala con las palabras: “Porque nuestro conocimiento es solo piezas de obra, y nuestra profecía es solo pieza de la obra”. Pero cuando llegue la Perfección, cesará la fragmentación.” (Kor. 13,9-10) Perfectos son solo Dios y sus Hijos Jesus e Imanuel, ambos, como parte de Dios, son eternamente uno con Él y permanecen separados solo en su actuar. Porque incluso el Hijo del Humano, Imanuel, viene, como Jesús claramente dice (Juan 16: 7-15), desde Dios, y por lo tanto de acuerdo con los conceptos terrenales es un Hijo de Dios.

…….Cuando Paul dijo estas palabras, la experiencia pentecostal de los discípulos ya había terminado, por lo que sus palabras no pueden relacionarse con ello como suele suceder. Un profeta desconocido, cuyas denuncias están en el libro de Enoc, también recibió profundos conocimientos sobre los eventos espirituales y sobre el futuro del Hijo del Humano, Imanuel. Aprendemos que el Hijo del Humano estuvo allí antes del comienzo de la Creación, y que al principio estaba escondido y solo se les reveló a los elegidos. Pero leamos los pasajes en la profecía misma:

……. Le pregunté al ángel que fue conmigo y me mostró todos los secretos, sobre el Hijo del Humano, ¿quién era, de dónde venía y por qué se fue con la cabeza de edad avanzada? Él me respondió y me dijo:

“Este es el Hijo del Humano, que tiene la Justicia, en quien mora la Justicia, y que revela todos los tesoros de lo que está escondido”. (Enoc 46,2-3)

……. “En ese lugar vi un pozo de Justicia que era inagotable. Rodeado de muchas fuentes de sabiduría; todos los sedientos bebieron ahí, y se llenaron de sabiduría, y moraron con los justos, los santos y los escogidos. En esa hora, ese Hijo del Humano cerca del Señor de los Espíritus, fue llamado por su nombre delante del anciano, antes de que el sol y las señales fueran creadas, antes de que las estrellas del cielo se hicieran, su nombre fue llamado ante el Señor de los Espíritus. Él será un bastón para los justos y los santos, para que se apoyen en él y no caigan; Él será la luz de los pueblos y la esperanza de aquellos que están afligidos en sus corazones “. (Enoc 48,1-4)

……. Los reyes y los poderosos, y todos los que poseen la tierra, glorificarán, alabarán y exaltarán al que gobierna sobre Todo, cual estaba escondido. Porque el Hijo del Humano estaba oculto previamente y el Altísimo lo mantuvo guardado de su Poder y lo reveló a los elegidos “. (Enoc 62,6-7)

……. Gran regocijo, alegría reinó entre ellos, y ellos bendijeron, loaron, alabaron …..porque a ellos fue revelado el nombre de aquel Hijo del Humano. Se sentó en el trono de su gloria, y se le dio la suma del juicio, al Hijo del Humano, y deja que los pecadores y los que han seducido el mundo que desaparezcan de la superficie de la tierra y se extingan “ Enoc 69: 26-27)

…… El libro de Enoc, que no está en nuestra Biblia, probablemente fue completamente preservado solo en la traducción etíope después de que se perdiera el texto hebreo o arameo original. Al principio, el libro de Enoc fue adoptado en el canon del Antiguo Testamento de la iglesia abisinia y así apareció como el libro etíope de Enoc, en contraste con otras traducciones, pero solo incompletas, en el siglo XVII a Europa. Pertenece a las denominadas escrituras apócrifas (secretas), que según Lutero “no son iguales a las Sagradas Escrituras y, sin embargo, son útiles y fáciles de leer”.

……. El mensaje transmitido en Enoc, que el Hijo del Humano ya era conocido por su nombre antes de la existencia de la Creación, nos encontramos de nuevo en los dichos de Salomón. Ahí dice el Hijo del Hombre, el cual aquí está llamado con el nombre “Sabiduría “. “El Señor me ha tenido al principio de sus caminos; antes de que Él creara algo, yo estaba allí. Soy establecido desde la eternidad, desde el principio, desde la tierra “. (prov.. 8,22 y 23)

……. A continuación, aprendemos en estos proverbios que la tarea que el Hijo del Humano ha recibido de Dios. Dice allí que Él era “el capataz” (proverbios 8,22-31). ¡Ahora su “Obra” es la Creación!

……. Finalmente, el Hijo del Hombre dice: “El que me encuentra, aquel encuentra la vida y obtendrá la complacencia del Señor. Pero el que peca contra mí hiere su alma. Todos los que me odian aman la muerte.” (prov.. 8,35-36) Las palabras “quien peca contra mí” son sinónimos del pecado al Espíritu Santo, sobre lo cual ya se ha dado una explicación.

…… Por supuesto, estas pistas no son exhaustivas. Algunas otras profecías, incluso fuera de la Biblia, indican la llegada de un gran ayudante para la humanidad. La Noticia Sagrada de esto fue dada no solo al pueblo judío, aunque tiene un significado fatídico del destino muy especial para los judíos.

……. En ese momento, sin embargo, la mayoría de ellos rechazaron a Jesús como el Hijo de Dios en anticipación del Mesías, a pesar de que en ese momento tenían la mayor posibilidad de comprensión espiritual, y por lo tanto fueron elegidos como el pueblo elegido para la Encarnación del destinado de Dios. ¡La última oportunidad también ha llegado para ellos si se liberan de la culpa de su fracaso, en cuanto reconozcan al Hijo del Humano, Imanuel, como el Mesías prometido por sus profetas y esperado ansiosamente por milenios!

Herbert Vollmann

(Escrito en las cercanias de Abd-ru-shin e inspirado en el Mensaje del Grial)

https://shop-gral.com/es-international/es.html

Fuente :http://www.microorganismos-efectivos.com/camino-hacia-la-verdad

https://www.facebook.com/En-La-Luz-de-la-Verdad-166564700603053/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s