Sin categoría

¡PECADO CONTRA EL ESPÍRITU!

capa_juizo_espanhol (2)

¡Pecado contra el espíritu!

El ser humano está formado por un espíritu, un alma y un cuerpo físico. Por su constitución más ligera, la mente poseía la conexión con los mundos luminosos, así como con otros espíritus superiores. Fue él espíritu quien guió los destinos humanos en la Tierra así como el destino de pueblos enteros. El alma es sólo la envoltura del espíritu. Es como la pulpa de la fruta que rodea el núcleo.

El cuerpo terrenal dotado con el cerebro con su facultad de razonar es como la piel, en otras palabras, es la envoltura del alma y el espíritu.

El espíritu, encarnado en su pesado cuerpo terrenal, guió e influyó en todos los actos del ser humano. Y eso, siempre en el respeto de la Divina Voluntad! El razonamiento, que es parte de la materia, fue el instrumento que ejecutó en la tierra las órdenes del espíritu en su verdadero sentido. Y mientras fue así, solo la felicidad y la alegría reinaron sobre la tierra de la belleza celestial y todos los seres de la Naturaleza fueron los amigos de los humanos.

“¿Cómo debemos entender la preeminencia del espíritu? ¿Cuál fue el proceso? ¿Cómo podría el ser humano hacer la diferencia entre la voluntad y las disposiciones de su mente frente al intelecto?

El espíritu se manifestó por la voz interior: la intuición.
Ella es la manifestación del espíritu.

Permaneció efectivo y fuerte y no pudo ser ignorado hasta que el ser humano haya sucumbido al pecado. Mientras el razonamiento permaneció en la mente, todo el sistema de pensamiento funcionó de manera diferente a la actual.

Durante largos períodos, los humanos se dejaron guiar por su voz interior, la voz del espíritu,

¡para que sus acciones y obras fueran agradables a Dios!

Pero llegó el día en que los seres humanos se volvieron orgullosos. Se sentían grandes y fuertes, tan fuertes que pensaron que ya no necesitaban la dirección de sus mentes. Su voz interior se volvió torpe. A partir de entonces, solo confiaban entre ellos.

¡Y se dejaron guiar! El razonamiento, que según la Voluntad de Dios debía ser solo un instrumento, por lo tanto, un sirviente del espíritu, ¡se volvió exclusivamente dominante!

Privados de la influencia de la Luz, los hombres desarrollaron una multitud de malas tendencias. Comenzaron a mentir, a engañar y codiciar la propiedad de otros. Se consideraban inteligentes e inteligentes, porque ahogaban la voz de sus mentes.

Sin embargo, la voz de su mente permaneció tan larga que no pudo ser ignorada. Ella advirtió y exhortó … se escuchó más fuerte que todos sus pensamientos.

“¡Tu pensamiento está mal! ¡Traes al mundo, aflicción y destrucción!
¡Pero este mundo no te pertenece! ¡Estás violando la propiedad de Dios! ”

Entonces, la voz interior comenzó a debilitarse. Ella ya no dominaba los pensamientos formados por el razonamiento unido a la Tierra. Ella se debilitaba cada vez más; de modo que, por esta continua asfixia, se formó una especie de partición que, como una prisión, se tragó el espíritu.

El ser humano era por lo tanto libre. Libre de sucumbir suicidamente a todo tipo de lujurias bajas. La sospecha, la envidia, el odio y la hostilidad reinaron rápidamente en la Tierra, y las semillas de los actos malvados se esparcieron con sangre.

Esta separación de la dirección de la Luz deseada por Dios no tuvo lugar de la noche a la mañana. Pasaron largos períodos de tiempo hasta que toda la humanidad estuvo rodeada por este mal fundamental que, como una enfermedad contagiosa, se esparce por todas partes.

Llegados a cierta edad, estos seres humanos, después de su muerte, permanecen en la otra vida antes de reencarnarse en la Tierra. Sin embargo, sus malos pensamientos y su mal comportamiento hacia la Luz no desaparecen y los acompañan al más allá. Las fallas, impregnadas en el alma, proporcionaron el karma que se manifestó a su vez, durante una nueva encarnación.

La voz del espíritu fue sofocada. Quedaba un sentimiento de culpa desagradable y persistente. Y de ese sentimiento de culpa nació el miedo. Así, después de un tiempo, surgieron toda clase de supersticiones y falsas doctrinas religiosas con sus prácticas malvadas, incluso crueles, religiosas y cultos idólatras.

Al mencionar los cultos falsos y crueles, algunos lectores pueden pensar que son pueblos que viven en la Tierra durante el período babilónico.

De hecho, se trata de cultos religiosos falsos y crueles que tuvieron su origen mucho antes de que Babilonia se construyera por primera vez.

La primera y más importante etapa para el desarrollo de los seres humanos había pasado. Criaturas hermosas y sanas ahora deberían poblar la Tierra. Las criaturas humanas, cuyos rostros reflejan la belleza y la madurez espiritual, cuyas obras y acciones dan testimonio de la Omnipotencia eterna y el Amor de Dios. Podría haber sido así, si la conexión y la dirección de la Luz no se hubieran interrumpido.

Como resultado, nada sucedió de acuerdo con la manera provista por la Divina Voluntad. Ignorante, impropio y demasiado lleno de sí mismo, el hombre se precipita en su existencia. Acusado de pecado, atormentado por el miedo, limitado por dogmas y doctrinas religiosas insignificantes, ahora se enfrenta a su Creador.

El razonamiento, desde hace mucho tiempo bajo la influencia de los reinos de las tinieblas, se ha convertido en un verdadero tirano. Se ha convertido en una máquina pensante que funciona sin interrupción. A estos seres humanos les gustaría deshacerse de las innumerables formas de pensamiento que ellos mismos han creado y que ahora sobrecargan sus cerebros.

¡Y la voz interior! ¡La voz del espíritu encarcelado! Hoy en día, hay muy pocas personas que conocen su existencia y se dejan guiar por ella. Y que pocas personas, que pueden ser consideradas bienaventuradas, no preguntarán por qué la humanidad debe soportar un juicio terrible.

Pueden preguntarse si la culpa, que la humanidad ha atraído por su presunción criminal. Todavía puede ser expiada.

EL LIBRO DEL JUICIO FINAL

Roselis von Sass

http://www.graal.org.br/espanol/

http://andrio.pagesperso-orange.fr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s